El Tribunal Supremo anula el indulto a Alfredo Sáez

Últimamente parece que el tema de los indultos en España estaba empezando a ser algo demasiado habitual y se empezaba a convertir en una peligrosa costumbre.

El Tribunal Supremo anula el indulto a Alfredo Sáez

No obstante, recientemente hemos recibido la noticia de que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha anulado parcialmente el indulto concedido al Consejero Delegado del Banco Santander (Alfredo Sáez) debido a que el Gobierno se extralimitó cuando en el indulto retiró no ya sólo la sanción penal, sino también cualquier otra consecuencia jurídica o efectos derivados de dicha sentencia, incluyendo cualquier impedimento para poder seguir ejerciendo la actividad bancaria.

Por el momento no se conoce la sentencia íntegra, pero está claro que en caso de un indulto no puede dejar sin efecto otro Decreto como es evidente que ha pasado en este caso.

Todavía tenemos pendiente leer la sentencia, pero está claro que al Tribunal Supremo esto le ha olido a quemado y ha actuado en consecuencia.

No obstante, la pelota ha vuelto a situarse sobre el Banco de España, y las irregularidades y prisas de terceras personas en este y asuntos relacionados la verdad es que ha preocupado un poco tanto a la opinión pública como al Estado de Derecho en sí.


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO